Inicio ¿SABÍA USTED QUE...?

¿SABÍA USTED QUE...?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los medicamentos genéricos son biológicamente iguales a los medicamentos de marca en forma de dosificación, seguridad, fuerza, vía de administración, calidad, características de rendimiento y uso previsto.

Esencialmente, un medicamento genérico es una solución más asequible.

Los medicamentos genéricos parecen ser cada vez más populares cuando se trata de los principales medicamentos de marca, incluidos muchos medicamentos relacionados con la salud cardíaca como las estatinas y los medicamentos para la presión arterial.

Ventajas:

Precios accesibles.
Muchas personas compran medicamentos genéricos porque son mucho más baratos que los medicamentos de marca.

Los medicamentos de marca requieren investigaciones y pruebas que requieren mucho tiempo y dinero, pero los medicamentos genéricos obtiene las formulas y elaborán los mismos medicamentos, lo que les permite ahorrar el costo y permite que el precio se mantenga bajo.
Desde el punto de vista biológico, los medicamentos genéricos deben cumplir estrictas pautas para que el cuerpo entregue la misma cantidad de ingrediente activo al mismo tiempo y que el cuerpo lo use de la misma manera que el producto de marca.

Aprobados por la COFEPRIS.

La COFEPRIS establece pautas estrictas y realiza investigaciones sobre medicamentos genéricos para asegurarse de que sean bioequivalentes a la marca.